just eat resultados

La cadena británica de envío de comida a domicilio obtuvo un beneficio neto de 23 millones de libras (29,5 millones de euros) en 2015, cerca de un 56% menos que en 2014 aunque la facturación se ha incrementado en un 58%. La cifra de negocio de la compañía online aumentó en 247,6 millones de libras en el conjunto del año, según han informado en un comunicado.

Así Just Eat ha visto incrementada su facturación en todas las regiones donde opera, pero especialmente en Reino Unido donde ha aumentado un 49% hasta alcanzar los 169,6 millones de libras. En los Mercados Establecidos el aumento ha sido del 40%.

En las regiones de Mercados en Desarrollo, donde se incluye España, ha incrementado un 76% su cifra de negocio, hasta los 9,5 millones de libras. En países como Australia y Nueva Zelanda, donde se lanzó el pasado junio, ha conseguido alcanzar una facturación de 12,4 millones de libras (16 millones de euros).

Con respecto al número de pedidos , la cadena inglesa logró que en 2015 los pedidos crecieran un 57% hasta conseguir 92 millones, siendo los pedidos desde el móvil un 66% del total.

El consejero delegado de Just Eat, David Buttress, ha explicado que gracias a la capacidad de la compañía de «incrementar y gestionar las elecciones de los consumidores, mientras respalda a los restaurantes con tecnología y marketing que crean valor» han obtenido un crecimiento ‘fuerte’ del negocio a lo largo del año.

La compañía británica anunció hace unos días la adquisición de los cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda, valorados en 125 millones de euros. Just Eat compró las plataformas de comida a domicilio que operan en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México).

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