mobile commerce

Los cambios que se han dado de manera continuada en la evolución del mobile, y por tanto en los dispositivos, softwares y el comportamiento del consumidor, han provocado la transformación de los modelos de eCommerce tradicionales.

A través del Mobile Performance Barometer de Zanox se muestra una visión de las transacciones realizadas a partir de 4.300 distribuidores de 11 países.

El informe muestra que la tasa de crecimiento de las transacciones mobile copan casi el 140%, demostrando que el mobile commerce no pierde fuerza sino al contrario, existe una alta penetración del mobile con tasas de crecimiento destacadas.

Zanox revela que en 2015 aumentó tanto el gasto desde ordenadores como el de dispositivos móviles en un 9%, lo que evidencia que los usuarios se muestran cada vez más cómodos comprando productos caros desde estos dispositivos.

Los ratios de crecimiento en el mercado mobile muestran que, aunque no ha alcanzado la fase de madurez, está en constante desarrollo. Pese a que en años anteriores las tablets lideraron las ventas, con los nuevos tamaños de pantalla y la optimización de las ventas, los smartphones están al día.

Por este motivo, los reailers tienen la oportunidad de conseguir clientes en un periodo de tiempo, lugar y situación específicos, por lo que deben conocer sus necesidades y responder de manera instantánea e individualizada para desatar el potencial de los dispositivos móviles.

En el ranking de transacciones móviles, Reino Unido y los Países Nórdicos encabezan la lista, mientras Suiza se coloca a la cola de las últimas posiciones.

Durante el último año, un 26% de las ventas online se han generado desde dispositivos móviles, siendo un 10% las realizadas desde tablets, y el 16% desde smartphones.

En comparación a los dispositivos de mesa, desde julio de 2015 los móviles ganaron un 2%. En este sentido, las compras mobile en Europa las lidera Reino Unido con el 41%, seguida por los países Nórdicos con un 37%.

Según explica Leïla Salamat, Managing Director en Zanox, “para Zanox, las compras hechas a través de dispositivos móviles suponen un importante 26% de las ventas totales registradas. Para que todos nos podamos beneficiar de esta revolución mobile, es crucial que los sites estén optimizados para dispositivos móviles y ofrezcamos la mejor experiencia de compra”.

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