Aunque los consumidores jóvenes cada vez utilizan con mayor frecuencia los smartphones para realizar compras online, lo cierto es que la experiencia móvil todavía tiene mucho que mejorar para conseguir que sea un proceso más cómodo.
Así lo explica un estudio de Facebook IQ y GfK presentado por la red social, que concluye que los compradores jóvenes ven necesario disponer de un sistema de pago más sencillo en sus compras desde el móvil.
Cada vez más compradores recurren al teléfono inteligente para investigar cómo va el mercado, así como para comparar precios en diferentes comercios e incluso ejecutar la compra final, ya que como indica el estudio, el 45% de todos los viajes adquiridos se hacen hoy en día a través del móvil, un 57% en el caso de los millennials.
Como explica la investigación de mercado de GfK, que realizó 2.400 entrevistas a consumidores de todos los canales, hoy en día Internet es una fuente importante de inspiración a la hora de descubrir nuevos productos y marcas. Son muchos los jóvenes que recurren a sus tablets y smartphones, siendo un 56% los que admiten haber realizado al menos una compra en un dispositivo móvil, valorando que se pueda comprar “en cualquier lugar y momento”.
Una de las tendencias más utilizadas es la multicanal, que consiste en buscar información a través de smartphones o tabletas para luego realizar la compra desde el PC o tienda física. Un 64% de encuestados tiene pensado utilizar el móvil para consumir durante este 2016.
Aun así, todavía un 70% de los compradores móviles encuestados afirman que la experiencia web a través de estos dispositivos podría ser mejorada para que las transacciones sean más simples.
El estudio destaca que las marcas que quieran llegar a estos consumidores deben enfocarse en eliminar las barreras que impiden que la gente pueda comprar desde el móvil, intentando ofrecer un método de pago sencillo o poniendo a disponibilidad del consumidor múltiples opciones de envío.