china rural

Con más de 400 millones de consumidores, China se posiciona como el mercado digital más grande del mundo, con una gran difusión a través de Internet, que también ha contribuido a agrandar la brecha entre las zonas rurales y urbanas del país asiático.

Pese a ello, la red también se considera uno de los grandes instrumentos de transformación del mundo rural en el país asiático, precisamente por la llegada del comercio electrónico.

Según un estudio del College of Business Administration de la Universidad de Guangzhou, de fecha de agosto de 2015, el sueño chino y del granjero chino es “desarrollar el eCommerce rural y construir una nueva hermosa campiña socialista”.

Otro informe de Alibaba explica que el año pasado el comercio electrónico en el ámbito rural creció un 18% más que en las ciudades, siendo cerca de 570.000 el número de pueblos que posee China, muchos con deficiencias logísticas que dificultan la venta y distribución de cosechas.

Por ello esta situación ha dado lugar a que gracias al eCommerce surjan las ‘aldeas Taobao’, que se denominan así por las transacción que realizan a través de esta web de Alibaba.

Como explican desde AliResearch, agencia de investigación de Alibaba, para ser ‘aldea Taobao’ hay que contar con unas transacciones online al año, superiores a 10 millones de yuanes, siendo el número actual de 780 distribuidas por toda la geografía china.

Ante esta situación en auge, el gobierno chino anunció el pasadlo 14 de octubre una inversión de 19,5 millones de euros para mejorar la infraestructura de Internet en las áreas rurales.

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