Hoy en día como herramienta de marketing, los códigos descuento o cupones se están haciendo cada vez más populares, ya no sólo para conseguir más ventas sino también para fidelizar al cliente.
Así lo manifiesta un estudio de Cuponation, que explica que se ha producido un uso creciente de esta técnica de eCommerce en España por las empresas de retail online en los últimos 6 años.
De hecho un 78% de los encuestados constata que seguirá ofreciendo estos códigos de descuento de forma frecuente en sus productos.
Para los profesionales del sector, las principales razones por las que se hace uso de esta herramienta de marketing son que se trata de un elemento clave para cerrar una venta dubitativa (83%), que es muy útil para la captación de nuevos clientes (72%), que llega a consumidores que sin descuento no comprarían (61%), y que es una manera de mejorar la satisfacción del cliente para la compra (66%).
En mercados como el estadounidense, estos códigos están muy implantados, ya que una de cada diez compras están asociadas a este cupón. De momento la cifra en España se sitúa en una de cada cien transacciones, por lo que el potencial del crecimiento es bastante amplio.