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El 96% de los compradores online, es decir, aproximadamente 18 millones de españoles, asegura haber realizado una compra al mes en marketplaces, lo que supone un gasto medio de 557 euros al año.

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Hasta un 61% de los españoles afirma haber comprado en alguna ocasión en marketplaces como El Corte Inglés o Amazon, según el Estudio Anual Marketplaces 2019 elaborado por la consultora Tandem. El porcentaje aumenta significativamente en el terreno online, puesto que el 96% de los eshoppers asegura haber sido cliente de este tipo de plataformas en algún momento e invertir una media de 50€ por compra, lo que representa un gasto medio de 557€ al año.

Los consumidores online no solo emplean los marketplaces para realizar compras sino también como fuentes de información. Así, 9 de cada 10 compradores online busca información de productos en estos canales, de los cuales tres cuartas partes terminan finalizando la compra en el mismo Marketplace.

En este sentido, el perfil de usuario de estas plataformas corresponde a una persona de aproximadamente 40 años, en pareja, con hijos, usuario de redes sociales y habitante en áreas metropolitanas. En cuanto a las categorías, la electrónica es la reina ya que tres de cada cuatro compradores online han adquirido algún producto de este tipo. La moda, en cambio, ocupa la segunda posición.

En lo que respecta a las plataformas, el 82% de los compradores online en nuestro país realizan pedidos y compras a través de Amazon. Además, cuatro de cada diez clientes del gigante del ecommerce cuentan con suscripción premium, a pesar del incremento del 80% en el coste de la misma. Por su parte, el 22% de los usuarios de Amazon utiliza Prime Now.

El valor de Amazon va más allá de sí mismo como plataforma, sino en el impulso que la compañía ha hecho del comercio electrónico. En este sentido, desde la consultora consideran que “la clave es entender lo potente que es el canal marketplaces en sí, y el hecho de que las ventas online están gravitando en esta dirección. A partir de aquí y dependiendo del producto, quizá otros marketplaces verticales como Runnics, Privalia, Aliexpress o incluso ElCorteInglés ofrezcan una fórmula más adecuada para una marca”.

Fuente Revista Aral