Más de 96% de los internautas recurren a los comentarios antes de comprar online

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Antes de adquirir un producto por Internet, el 96,5% de los internautas decide buscar comentarios de otros usuarios online para finalmente decidirse por comprar o no el artículo elegido.

Así lo expone el Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, elaborado junto con Alpha Research.

El informe apunta que mientras que un 45,1% de los encuestados “siempre, en todas sus compras” rastrea comentarios de otras personas, un 51,4% lo hace “en ocasiones” para tener referencias, tanto positivas como negativas.

Más de 96% de los internautas recurren a los comentarios antes de comprar online Clic para tuitear

Al respecto, el tipo de opiniones no influye de igual manera a la hora de comprar online, ya que las buenas impresiones repercuten positivamente en el 58,7% de  los usuarios, mientras que las negativas tan sólo en el 16%. Por su parte un 25,3% afirma no sentirse afectado en la decisión de compra, sea cual sea el comentario leído.

Precisamente uno de los elementos que proporcionan una buena imagen para 9 de cada 10 usuarios en las tiendas online es disponer de un apartado donde poder escribir reseñas.

El estudio también puntualiza que el sello de calidad es “importante” para los consumidores online, puesto que un 80,3% prefiere comprar en una web con este certificado, frente al 19,7% que no le da importancia.

Fuente Merca20