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Efecto Greta: las nuevas generaciones de consumidores son más conscientes del impacto ecológico de sus decisiones de compra y están dispuestos a pagar más por productos sostenibles

6 de cada 10 #millennials están dispuestos a pagar más por productos sostenibles #ecommerce Clic para tuitear

La evolución de los hábitos de consumo y la apuesta por la economía circular están transformando el proceso de toma de decisiones de los consumidores. Los más jóvenes son los más comprometidos con la ecología y el medio ambiente. Así, el estudio GlobalWebindex señala que 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z (16-21) y el 55% de la Generación X (36-54). Casi la mitad (46%) de los Baby Boomers (55-64), están a favor de incrementar el gasto por productos más ecofriendly.

Los consumidores están cada vez más comprometidos con el planeta, lo que influye en la responsabilidad de las marcas para atender las necesidades de los clientes. El perfil de los nuevos compradores se caracteriza por ser cívico, con pensamiento crítico, responsable de sus actos, comprometido con el medio que le rodea y busca la colectividad frente al individualismo.

Magaly Pérez, Senior Account Manager de Webloyalty, asegura que “el nuevo consumidor compra aquello que necesita, mira las etiquetas de los productos, se informa por el origen y la composición, reutiliza siempre que puede y tiene especial sensibilidad por el comercio de proximidad. Más allá del reciclaje la tendencia gira en torno a la economía circular, un cambio en la forma de producir y consumir para dar más vidas a los productos”.

En busca de la sostenibilidad

El comercio electrónico favorece la sostenibilidad en tanto en cuanto que reduce o elimina por completo los puntos de venta físicos, lo que supone un ahorro en energía y emisiones. Sin embargo, los eCommerce deben ser conscientes del impacto que genera en el medioambiente el packaging de sus productos para implementar soluciones sostenibles o biodegradables para los envíos. Por ello, el sector apuesta por el desarrollo tecnológico en los servicios de última milla, lo que permite geolocalizar y optimizar las rutas de los repartidores de mensajería ahorrando costes y evitando una mayor polución.

El efecto Greta

El impacto de Fridays for Future y del conocido como “efecto Greta” ha calado en la población española. Unos movimientos que abogan por la economía circular donde los productos y servicios tienen varios usos y prima un consumo más responsable de los recursos. En este sentido, surgen otras iniciativas sociales como “Zero Waste” cuyo principal foco es reducir y reutilizar. Productos de tela como bolsas para la compra,  botellas de acero inoxidable, cepillos de bambú para lavar los dientes o la copa menstrual para la higiene íntima son algunos de los productos estrella de este movimiento.

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