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Los hábitos de consumo están evolucionando hacia modelos más flexibles, con un consumidor cada vez más concienciado con sus finanzas personales y con preferencia por los métodos de pago flexible como Pagantis.

Las nuevas generaciones consumen más (y mejor) que sus predecesores Clic para tuitear
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Los tiempos están cambiando y también los hábitos de compra de las nuevas generaciones. En 2020, Millennials y GenZ se encargarán del 40% del consumo global, de acuerdo al informe The State of Fashion de Mckinsey & Co, y solo en Estados Unidos el gasto de la generación Millennial ascenderá a los 1,4 trillones de dólares. Sin duda, una gran oportunidad para consumo online, que deberá adaptarse a las demandas de estos consumidores para seguirles el ritmo.

A pesar de ser las generaciones con menor capacidad adquisitiva y que se enfrentan al nivel de vida más costoso de la última década, serán paradójicamente las que impulsarán el sector retail en los próximos años. Una de las principales diferencias entre la generación millennial y sus predecesores es su relación con el dinero, que se vuelve más responsable.

Mientras que los boomers y la generación X incorporaron el crédito de forma natural en sus vidas, los millennials son mucho más reacios a utilizar las tarjetas de crédito y prefieren realizar compras que no afecten su estabilidad financiera. Pero, ¿y si surge una compra inesperada, una avería o, incluso, una compra de mayor importe ya planificada? ¿Cómo hacen frente a los gastos? Sin que afecte a su estabilidad financiera.

Consumir y pagar de forma responsable

Los hábitos de consumo están evolucionando hacia modelos más flexibles, con un consumidor cada vez más concienciado con sus finanzas personales y con preferencia por los métodos de pago flexible. Este tipo de medios de pago alternativos están irrumpiendo con fuerza en el ecosistema ecommerce, con soluciones como Pagantis, que permite al consumidor diseñar su propio plan de pago para sus compras (de 2 a 24 cuotas) sin afectar su planificación financiera.

“Estamos observando un nuevo perfil de consumidor que también se apoya en métodos de pago flexibles como Pagantis para consumir de forma más responsable”, afirma Mar Bezanilla, COO de Pagantis. Según un informe publicado por Forbes el consumo será más sostenible en 2020, con el 72% de consumidores Gen Z y 68% Millennials dispuestos desembolsar más dinero por productos sostenibles. Una tendencia al alza que ha hecho que el entorno eCommerce se sume al pago flexible y comience a ofrecerlo entre sus opciones de pago.

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