omnicanalidad

Parece que el futuro del comercio electrónico pasa por confluir con las tiendas físicas. Así lo afirma El Corte Inglés que apoya su ventaja competitiva sobre su red de establecimientos.

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La apuesta de El Corte Inglés por la omnicanalidad

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, destaca la importancia de la red de tiendas físicas de la marca dentro de su ventaja competitiva y logística. La entrega rápida de mercancías a domicilio o la recogida en tienda otorgan al grupo ventaja sobre aquellos competidores que no cuentan con establecimientos.

Gimeno defiende que el futuro del ecommerce pasa por la omnicanalidad, por la convivencia de los distintos canales de venta, y por lograr que el comercio electrónico complemente al físico, y viceversa.

Así mismo, la distribución en esta nueva era tecnológica requiere profesionales capacitados para el uso de la tecnología. Además, asegura que desde las empresas es necesario acometer la transformación digital de la organización y de las tiendas físicas. «La empresa que se quede al margen de esa evolución tendrá dificultades de futuro», declara el empresario.

El futuro del comercio electrónico

La aparición de grandes operadores digitales y de dimensión supranacional ha convertido el sector de la logística y distribución en un ecosistema muy dinámico y extremadamente competitivo.

El presidente de la firma prevé la llegada de nuevos inversores a España, animados por la recuperación económica, la creación de nuevos centros comerciales y outlets, y la aparición de nuevos formatos comerciales. Gimeno sostiene que triunfarán aquellas empresas que mejor conecten con el cliente y sus necesidades. «Estamos abocados a mantener una fuerte tensión competitiva no solo con los operadores actuales, sino con los que preparan su aterrizaje en nuestro país».

Además, el sector se enfrenta a otros retos, como la convivencia con el low cost o que las marcas blancas no atenten contra las denominaciones de origen o supongan un freno en investigación.

Fuente ABC