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El 94,6% de los consumidores españoles confiesa buscar opiniones y comentarios de otros usuarios antes de realizar una compra online

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Los eshoppers españoles prefieren cada vez más consultar qué opinión merece un producto o una tienda para otros usuarios antes de decidir su compra. Según los datos de Trusted Shops, el 94,6% de los españoles reconocer buscar comentarios de otros consumidores antes de comprar en un ecommerce.

Las valoraciones de los clientes son uno de los elementos que más influyen en la confianza del consumidor en el ámbito del comercio electrónico. Es más, que una página web cuente con un apartado que incluya reseñas tanto de la tienda en general como de cada producto en particular, ayuda que el 94,6% de los usuarios tomen su decisión de compra.

En este sentido, el 64,5% de los consumidores afirma que las buenas opiniones respecto a una tienda influyen de forma positiva en su decisión de compra, mientras que un 9,8% señala que los comentarios positivos no le afectan, pero si son determinantes las opiniones negativas puesto que ayudan a descartar un producto o un ecommerce.

Por el contrario, el 25,8% de los usuarios asegura que los comentarios de terceros no influyen en su decisión de compra. Si se compara con datos anteriores, quienes afirmaban que las buenas valoraciones impactaban de manera positiva en su compra representaban el 58,7% de los consumidores españoles, mientras que los usuarios que solo tomaban de referencia las opiniones negativas alcanzaban el 16%.

Fuente InfoRetail

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