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Leroy Merlin sopesa la incorporación de etiquetas digitales en sus tiendas con el objetivo de actualizar los precios en tiempo real con su catálogo online

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La compañía especializada en bricolaje busca integrar y mejorar la relación entre sus tiendas físicas y digitales. El objetivo es intentar evitar que el usuario acuda al establecimiento, mire, pruebe el producto y finalmente lo compre por internet a un competidor. La disparidad de precios en la oferta online supone, para algunas marcas, un conflicto entre la plataforma ecommerce y la tienda física, además de generar problemas de productividad de los trabajadores del establecimiento.

Así, Leroy Merlin busca poder implementar el etiquetado digital en alguna tienda del mercado español durante este 2019, una idea que sigue los pasos de otros retailers, como la firma especializada en electrónica Media Markt.

Sin embargo, Leroy Merlin todavía está lejos de una implementación real de un sistema de etiquetas digitales, ya no cuentan con un calendario específico para ponerlo en marcha ni una decisión en firma para llevarlo a cabo.

Tecnología que impulsa la experiencia de cliente

Esta innovación encaja en la apuesta de la compañía por la transformación digital, en la que ha invertido 31,1 millones de euros destinados a tecnología y cadenas de suministro. Al respecto, Louis Leclerq, responsable del proyectos phydital de Leroy Merlin, asegura que  «la transformación digital ha involucrado a todas las áreas de negocio y esto ha supuesto un cambio tanto en las misiones como en las competencias de algunos de nuestros colaboradores».

Por lo tanto, el objetivo de la firma es, por un lado, alinear la experiencia del cliente tanto en el entorno físico como en el digital, y ofrecer a los consumidores un espacio comercial adaptado a sus expectativas y necesidades. Esto se materializa ya en alguno de sus productos y servicios, como las cocinas con realidad virtual, en las que los clientes pueden conocer la gama de cocinas en una sala inmersiva gracias a la proyección de imágenes y el uso de unas gafas de VR.

Además, la marca cuenta con un amplio catálogo en iPad en las tiendas de centro ciudad, gracias al cual los consumidores pueden comprar los productos directamente sin desplazarse por el establecimiento. Leroy Merlin también cuenta con taquillas inteligentes para la recogida de pedidos.

Fuente VozPopuli

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