La Comisión Europea considera necesaria una revisión de la regulación comercial, eliminar las barreras y desarrollar medidas que ayuden a las empresas a competir e innovar en plena transformación digital.
La #ComisiónEuropea considera necesaria una revisión de la regulación comercial #ecommerce Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La Asociación Nacional de Grandes Superficies cuestiona el sentido de seguir prohibiendo la apertura de tiendas en domingos y festivos en plena era del comercio electrónico. Javier Millán-Astray, director general de la asociación, asegura que «en España, durante 56 días al año, las tiendas físicas no tienen permitido abrir. Estamos regalando casi dos meses al ecommerce”.
Así mismo, considera que ante la revolución que está sufriendo el comercio, el marco regulatorio debe permitir a las grandes superficies adaptarse al nuevo consumidor. Las empresas de retail están transformando sus modelos de negocio hacia un nuevo enfoque estratégico, pero se encuentran barreras en las normativas. De esta forma, señala que el comercio online y físico compiten con distintas reglas.
Según un estudio de la Comisión Europea, España es el segundo país más restrictivo en materia comercial de toda la Unión Europea.
Por su parte, Elbieta Bienkowska, Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, hace un llamamiento a los estados miembros para revisar sus regulaciones comerciales. La comisaria alude al estudio citado anteriormente y recuerda que las principales barreras que afectan al retail son las de instalación y operativa, como horarios comerciales, impuestos y licencias de apertura.
¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?