A un ritmo del 15% en los últimos 4 años, el eCommerce europeo va creciendo paulatinamente con la previsión de un incremento del 13% para este 2016.
Tal como indica un estudio de Cetelem, el importe medio gastado en compras online en los últimos 12 meses en España llegó a 1.345 euros por persona, lo que supone un aumento del 2% con respecto al 2014.
Algunas marcas han obtenido grandes resultados en la parcela online, como Nike que ha incrementado en Internet sus ventas un 50%, o Walmart que ha decidido cerrar 270 establecimientos para potencial su eCommerce. Todo en un mercado C2C que va evolucionando y captando inversiones millonarias, como las conseguidas por Wallapop.
Además el incremento del mCommerce, la confianza generada por los grandes del sector, el aumento del venture capital en España orientado al sector digital, junto con la madurez del mercado han influido en la ‘normalidad’ de este sector.
En este ámbito tiene cabida cualquier negocio que aporte valor añadido, puesto que se trata de un gran escaparate con el que darse a conocer a nivel global.
Actualmente el tamaño de los negocios en eCommerce es destacado, gracias en parte a empresas que han sabido poner en marcha el Marketing Predictivo, a través del Big Data.
Para este año, se espera igualmente una revolución logística en el sector, así como el auge de la multicanalidad, además de la moneda electrónica como medio de pago online cada vez más popular.
Así lo explica Francesc Font, CEO y Co Fundador de Nubelo, y profesor del módulo de eCommerce en el Programa #inDIGITAL de ESADE.