La posible entrada de Alibaba en el capital de Yoox Net-a-Porter eleva su valor en Bolsa

El gigante de lujo online ha firmado un acuerdo con la escuela de negocios de Bolonia para crear el primer centro europeo de educación del negocio digital, que tendrá la sede en la ciudad italiana.

Las entidades colaboradoras de este nuevo centro son Boston Consulting Group, Google, GroupM, IBM y WPP. El objetivo es la formación de analistas profesionales especializados en márketing online, expertos en Big Data, y directivos eCommerce, entre otros perfiles.

Como indica el consejero delegado de Yoox Net-a-Porter Group, Federico Marchetti, “los talentos que salgan de este centro tendrán un futuro brillante”. De hecho las profesiones vinculadas al entorno digital crecieron en Italia un 27% en el último año, según ha destacado el ejecutivo.

Net-a-Porter y Yoox se fusionaron en 2015, elevando sus ventas un 30,8% en 2015. La cifra de negocio se situó en 1.665 millones de euros, frente a los 1.272,3 millones de euros de facturación registrados por ambas compañías en 2014.

Ver noticia completa