Sailwiz

El consumo colaborativo llega al sector del turismo náutico de la mano de Sailwiz.com, una startup española que pone en contacto a patrones y propietarios de barcos con gente que quiere navegar. 

#Turismo náutico para todos los públicos gracias a @SailwizInfo Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Sailwiz propone una oferta asequible para romper con el tópico de que la náutica es un lujo. A través de una plataforma, los patrones publican rutas y actividades ofertando las plazas disponibles en sus barcos con un precio por plaza.

En Sailwiz.com los usuarios pueden ver todas las actividades previstas y consultar precio por plaza, fechas, fotos del barco, consultar los perfiles de los otros tripulantes que irán a bordo, contactar con el patrón y reservar y pagar la plaza en la actividad seleccionada.

Las actividades van desde salidas de unas horas para disfrutar de un día navegando por la costa o pescando, pasando por planes de fin de semana, como cursos de vela, travesías, regatas o navegación combinada con actividades o turismo en tierra, hasta unas completas vacaciones náuticas de una o varias semanas por varios puertos.

Mucho más que barcos

Actualmente, Sailwiz ya dispone de más de 150 planes en prácticamente toda España, así como propuestas, generalmente de una semana, para navegar por Croacia, Italia, Francia, Grecia, Cuba, Tailandia o las Islas Seychelles. Además de las propuestas de rutas en un barco, existe también la opción de unirse a flotillas de varios barcos con una organización mas completa de actividades en tierra.

El valor diferencial de Sailwiz respecto a otras plataformas náuticas es que elimina las barreras tradicionales de la náutica, ya que permite que cualquier persona pueda disfrutar del turismo náutico sin necesidad de aprender a navegar u obtener una licencia o título náutico, reduce el coste de navegar a la plaza de un barco, compartido con el propietario o patrón y otras personas, y elimina la necesidad de encontrar otras personas con las que completar un barco para salir a navegar.

Los precios de las plazas en las actividades suelen estar entre los 30 y 100 euros para las salidas de un día o varias horas, en torno a 250 euros para los planes de fin de semana, con alojamiento a bordo incluido y de 400 a 1.000 euros para la mayoría de las vacaciones náuticas de una semana. Los precios varían en función del destino, duración, calidad del barco, extras incluidos (actividades, comidas, equipo de buceo, snorkel, amarres en puertos, etc…).

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?