comida para perros

Amazon continua la diversificación de su negocio y ahora apuesta por la comida para perros lanzando su propia marca.

#Wag, la #marca de comida para perros con la que #Amazon quiere dominar un #negocio de 25.000 millones Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La comida para perros se une a la marca blanca de Amazon, que ya cuenta con productos como ropa, baterías, dispositivos para el hogar y productos para bebés. Así, la compañía de Jeff Bezos no quiere dejar pasar la oportunidad de adentrarse en una industria que espera ingresa 25.000 millones de euros este año solo en Estados Unidos.

De esta forma, Amazon lanzó Wag el pasado miércoles, cuyos productos ya están disponibles en EE.UU a través de su portal de comercio electrónico, exclusivos para suscriptores de Amazon Prime.

A pesar de esto, la comida para perros es un tipo de productos que está encontrando dificultades para comercializarse por internet debido, principalmente, al tamaño y peso de los productos. Sin embargo, continúa siendo uno de los productos estrellas de los grandes supermercados como Walmart.

La apuesta de Amazon por este sector puede poner en jaque a compañías tradicionales como Petco Animal Supplies o Petsmart, que también vuelcan sus esfuerzos actualmente en el ecommerce.

La antesala de este movimiento fue la compra de Quidsi por parte del gigante del comercio electrónico en 2011. La empresa comercializaba productos para el hogar y para mascotas a través de portales digitales.

En 2016 Amazon comenzó a producir camas y portadores de mascotas bajo la división Amazon Basics, con los que recaudó 2 millones de dólares en 2017.

Fuente Economía Digital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?