directivos modelos de negocio digitales

7 de cada 10 directivos españoles tienen falta de conocimientos acera de los nuevos modelos de negocio de la economía digital.

El 70% de los altos cargos de empresas españolas declara no saber identificar la diferencia entre los modelos de negocio lineales y aquellos en los que se basan los ecommerce, tiendas online, marketplaces o plataformas digitales, según un estudio de ThePowerMBA.

De hecho, hasta un 46% de los encuestados no conoce qué es el efecto network (efecto red), ni tampoco el funcionamiento de Facebook, ya que el modelo de negocio de esta red social todavía resulta una incógnita para 4 de cada 10 directivos.

La falta de conocimientos en torno a la economía digital afecta también al propio cliente, pues el 79% de los participantes en la encuesta no sabría definir las claves que hacen que un cliente satisfecho se convierta en prescriptor de marca.

El informe también señala que el 82% de los directivos españoles posee escasos conocimientos en relación con transformación digital, customer development, metodología lean startup o agile. Esto pone de manifiesto la brecha de formación y conocimiento entre los profesionales actuales. El 65% de ellos admite no estar todavía familiarizados con materias como machine learning, IoT o big data.

Fuente RRHHPress

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de management?