Home Innovación Noticias Innovación Perfiles especializados en Big Data, los más demandados en TI en 2018
Perfiles especializados en Big Data, los más demandados en TI en 2018

Perfiles especializados en Big Data, los más demandados en TI en 2018

187
0

Los perfiles especializados en Big Data serán los más demandados en áreas de Tecnologías de la Información en 2018.

Perfiles especializados en #BigData, los más demandados en #TI en 2018 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

A pesar de que los profesionales especializados en Big Data son escasos en todo el país, la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares son las comunidades que más los demandan, según datos de Adecco.

Entre los requisitos solicitados por las empresas, es imprescindible contar con formación y titulación universitaria en Ingeniería, titulaciones de carácter técnico o ciclos de grado superior en Informática y Telecomunicaciones. Además, en el 80% de los casos se requiere acreditar experiencia previa. Sin embargo, debido a la escasez de este tipo de perfiles, los candidatos que cuenten con un máster de especialización son válidos para las compañías.

En cuanto a las habilidades, las que más se valoran son las relacionadas con matemáticas, estadística y programación. Además, este tipo de profesionales también debe contar con aptitudes comunicativas, con el objetivo de poder explicar ante distintas audiencias los resultados analizados.

El salario de los perfiles de Big Data se determina en función de la experiencia laboral, las tecnologías y herramientas empleadas y el ámbito geográfico de la empresa. Sin embargo, la retribución media es superior a la de otros profesionales especializados en programación tradicional. Según Adecco, los perfiles junior pueden llegar a percibir un salario de entre 21.000 y 26.000 euros brutos al año, mientras que los senior pueden alcanzar los 36.000.

Fuente ITuser

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(187)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.