Tanto las marketplaces como el eCommerce transfronterizo están impulsando las ventas online en el gigante asiático, donde este mercado supone casi un 10% del total, con la previsión de que en 2020 consiga acaparar el 24% de las compras por Internet, según Accenture.

La consultora, junto con Aliresearch, prevén que el mercado va a ir aumentando a mayor velocidad, ya que los chinos no tienen buen acceso a los supermercados y la clase media crece a gran velocidad, por lo que aspiran a consumir productos que estén disponibles en su entorno y que perciben como más seguros que los producidos en su país.

En este contexto, la cadena británica de supermercados Sainsbury’s ha anunciado la apertura su tienda online en China a través de TMall, uno de los principales marketplaces perteneciente a Alibaba.

De momento la firma pone a la venta tres categorías de productos, los denominados ‘Best of British’, productos ecológicos y productos para bebés, todos MDD de Sainsbury’s aunque de distintas gamas, entre las que se encuentran la categoría premium o productos ecológicos.

Los artículos que Sainsbury’s pone a la venta a través de Alibaba están vinculados con la seguridad y la aspiración, de manera que su entrada en el mercado chino es paulatina y no conlleva riesgo.

 

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