El eCommerce español supera los 5.000 millones en ventas en el último trimestre de 2015

En el cuarto trimestre de 2015 la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 23% frente al mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 5.309 millones de euros, tal como apuntan los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De estos ingresos, la mitad pertenecen a webs de eCommerce españolas, llevándose un 56% del total en el cuarto trimestre de 2015. Un 44,1% restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Por sectores, las actividades con mayores ingresos son con un 13,2% de la facturación total, las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo (10,3%), y las prendas de vestir (7,8%).

Según los datos de la CNMV, “en el cuarto trimestre de 2015 se han registrado más de 86 millones de transacciones, un 28,1% más. El marketing directo, prendas de vestir y discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con un 10,6%, 7,8% y 6,8% respectivamente».

Por otro lado, el saldo neto exterior arroja un déficit de 1.567 millones de euros, siendo según el número de transacciones, un 44,3% pertenecientes a compraventas en web españolas, y el 55,6% de webs del extranjero.

Con origen en España y dirigidas hacia el exterior, el volumen de negocio de las transacciones ha sido de 2.339,7 millones de euros, un 24,1% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 93,1% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,5%).

Dentro de España, las compras hechas en nuestro país a webs españolas aumentaron un 23,9% interanual sus ingresos, hasta alcanzar los 2.196,8 millones de euros, afianzando así un aumento del gasto en el comercio electrónico español.

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