ulabox logistica

Tras el lanzamiento de su línea de frescos hace tan sólo 8 meses, un 60% de los 60.000 clientes que tiene Ulabox actualmente compra fruta, verduras, carne y pescado.

Debido a la demanda de este tipo de oferta, el supermercado online ha ampliado su capacidad logística con un nuevo almacén en el Prat de Llobregat, que será destinado para la gestión y almacenamiento del envío de productos frescos. La puesta en marcha de estos 500 metros cuadrados es una de las mejoras que permitirá al negocio, fundado en 2012 en Barcelona, empezar a repartir los pedidos el mismo día y mejorar la experiencia del cliente.

De momento, el supermercado contaba con un almacén en Mercabarna, donde acumulan más de 13.000 referencias, vendiendo frescos a través de comercios con los que llegó a acuerdos, como Frutas Antolín y Escofet Oliver.

El nuevo espacio permitirá reducir un 40% el coste del empaquetamiento de productos, así como la preparación de las compras. Así lo explica Jaume Gomà, consejero delegado y fundador del supermercado online, que señala que “no es un almacén, sino un hub logístico, ya que los frescos se mantienen en periodos de tiempo cortos y refrigerados dependiendo de los pedidos”. Con este modelo Ulabox ha optimizado el software, uniéndose a la entrega del ‘same day delivery’ en seis meses.

Por otro lado, el supermercado online y la Fundación Educo han llegado a un acuerdo para duplicar las donaciones recibidas por sus clientes para destinarlas al programa Becas Comedor de Verano, que anualmente impulsan en centros escolares y entidades sociales de toda España. Con esta medida intentan garantizar una comida completa al día a los niños de familias desfavorecidas.

Este año, Ulabox prevé que cierre con unas ventas de 12 millones, frente a los 5 millones que consiguió en 2015. La compañía cuenta con 60 trabajadores en las oficinas y 20 en los almacenes, previendo alianzas con otros pequeños comercios y el alquiler de otros almacenes en el área metropolitana.

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