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Por un total de 2.800 millones de dólares, Salesforce ha adquirido Demandware, el proveedor en la nube de servicios de comercio electrónico para pequeñas y grandes empresas, entre las que figuran marcas como L’Oréal y Marks & Spencer.

Desde Salesforce han anunciado que efectuarán una oferta pública para todas las acciones en circulación de Demandware, a un precio en efectivo de 75 dólares por acción. Esta cantidad aumenta la valoración actual de la compañía, que la cierre del mercado en la pasada jornada se situaba en 1.870 millones de dólares. Desde TechCrunch aseguran que la transacción se hará efectiva antes del 31 de julio.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, explicó que “Demandware es el líder global en la nube del multimillonario mercado del comercio digital. Con Demandware, Salesforce estará bien posicionada ante el futuro del comercio como parte de nuestra Customer Success Platform”.

Por su parte el CEO de Demandware, Tom Ebling, declaró que “formar parte de Salesforce acelerará nuestra visión para potenciar las marcas líderes en el mundo con las más innovadoras soluciones de comercio digitales, que les permiten conectar directamente con los clientes a través de cualquier canal”.

La compra de esta firma supone el lanzamiento de una nueva división de negocio para Salesforce, como es el comercio en la nube, ya que amplía el ámbito de actuación de la empresa, y genera un nuevo grupo de clientes para aumentar las ventas de otros servicios que ya ofrecía.

La operación también abre a Salesforce a la competencia con gigantes del eCommerce, como es Shopify, Amazon y eBay, ya que en el caso de los dos últimos no sólo ofrecen software de comercio sino que también buscan ser referencia en plataformas para transacciones.

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