tata india ecommerce

Tata, una de las mayores compañías de India y socia de Inditex en este mercado, acaba de lanzar su propia plataforma de comercio electrónico con el nombre de Tata CliqPara ello la nueva tienda online se ha aliado con Genesis Luxury Fashion, que comercializará marcas en el país asiático como Furla, Coach, Hugo Boss o Burberry.

El consejero delegado de Tata Cliq, Ashutosh Pandey, declaró que la alianza permitirá a la plataforma la llegada de nuevas marcas de lujo a India, incluso las que no forman parte de Genesis Luxury Fashion.

El nacimiento de Tata Cliq tiene un enfoque omnicanal que permitirá a los usuarios recoger sus pedidos online en la red de 500 tiendas que Tata dispone en el país, así como en los establecimientos de las doce marcas que comercializan en la web. La firma operaba en Internet previamente en un portal para su cadena electrónica Croma, así como Landmark.

La previsión del comercio electrónico en India apunta en que se multiplicará por cuatro en los próximos cuatro años hasta superar los 100.000 millones de dólares. En este mercado la moda copará el 35% del negocio online, con otros retailers indios que han dado el salto online en los últimos meses, como el caso de Arving, la mayor compañía textil que lanzó Nnow.com.

Ver noticia completa