Telepizza refuerza su canal digital y crecen los pedidos online

En el año 2016, el 36% de las ventas en delivery en España fueron ventas digitales, y hoy la cifra es ya del 40%. Si hay una empresa en España que ha sabido y sabe sacar partido del canal online, esa es Telepizza.

Los pedidos #online impulsan el crecimiento de @telepizza_es Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Una apuesta por la venta electrónica que, en el caso de la empresa de pizzas, no es casual. Su trayectoria digital comenzó en 2004, antes incluso de que Twitter y Facebook aterrizasen en nuestro país.

Su primera App nació en 2010, y un año después pusieron en marcha la primera social commerce App en Facebook en nuestro país. La posibilidad de pedir pizzas a través de Tweets llegó en 2014.

Esta apuesta por la digitalización está permitiendo a Telepizza crecer internacionalmente. A través de su plataforma tecnológica Plug & Play, la compañía es capaz de implementar sus distintas evoluciones digitales en los veinte países en los que opera.

Además, en todos los países donde está presente la compañía cuenta con equipos digitales para explotar de la mejor manera posible las oportunidades concretas de cada mercado.

Crecimiento del cliente digital

El canal digital es uno de los principales motores del crecimiento de Telepizza en la actualidad, con un crecimiento por encima del 20%.

Cada año, los clientes digitales realizan un gasto un 40% superior al cliente telefónico, y es un 40% más frecuente que el que sólo compra en tienda.

La venta a través de canales digitales no representa un cambio en la operativa de los locales como tal, pero sí supone una oportunidad para dar a conocer nuevos productos. El cliente digital tiene acceso a descuentos y promociones exclusivas, y a su listado de pedidos favoritos, entre otras cosas.

Desde la empresa explican que «a través de los distintos canales digitales podemos hacer acciones de marketing y de fidelización de forma mucho más precisa y efectiva, consiguiendo ese superior nivel de ventas«.

La venta a través de Smartphone también está experimentando un crecimiento, alcanzando en 2016 casi un 60% del total de las ventas digitales.

Una tendencia que se verá impulsada por la nueva App, que incorporará avances como un nuevo callejero basado en la geoposición del usuario y en polígonos de búsqueda, o la tokenización de medios de pago.

Trasladar el on al off

Los establecimientos físicos también están experimentando un cambio hacia la digitalización.

Telepizza ha instalado en todas las cocinas, junto a los hornos y planchas, una pequeña impresora que emite tickets con todos los pedidos que llegan a una tienda, con independencia del canal por el que llegaron. Esta centralización de todos los pedidos les permite simplificar la operativa de la tienda.

La compañía también cuenta con un call center y un proyecto piloto de chat online, que atiende a los clientes de algunas de sus tiendas durante las horas de apertura de los establecimientos.

La trazabilidad es plena. El sistema sabe cuántas pizzas están preparando y en qué fase de preparación están, además de integrar los pedidos que han recibido por otros canales. Con esos datos, se calcula cuántos pedidos más se pueden aceptar, y se le indica al cliente en cuánto tiempo lo tendrá listo.

Por último, cabe señalar que Telepizza ha puesto mucho esfuerzo en la creación de comunidades en las redes sociales. Desde la compañía afirman orgullosos que “aunque no somos nativos digitales, sí somos protagonistas digitales”.

La empresa tiene 82.300 seguidores en Twitter, 33.500 en Instagram y casi 700.000 amigos en Facebook.

Fuente Expansión