El eCommerce de lujo en China suma otro nombre propio: Louis Vuitton

Las compañías occidentales están apostando de forma decidida por el canal online como vehículo de crecimiento en el mercado asiático.

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China es el mayor mercado global de comercio electrónico, dominado por los gigantes locales JD.com y Alibaba.

Ahora, siguiendo los pasos de otros grupos de lujo como Burberry, Gucci o  Michael Kors, Louis Vuitton acaba de lanzar su propia plataforma de eCommerce en el país.

La marca, que está presente en China desde 1992, ofrece en su tienda electrónica en China una oferta de bolsos, joyería, relojería, perfumería, calzado y accesorios.

En esta plataforma online, todos los pagos se realizan a través de Alipay, aunque la compañía prevé ampliar esta oferta próximamente, y ofrecer la posibilidad de pagar mediante UnionPay y Wechat.

El eCommerce de Louis Vuitton distribuye a Pekín, Shanghái, Chongquing, Chengdu, Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou, Nanjing, Shengyang, Dalian, Harbin y Wuhan.

Un mercado al alza

Según se desprende de un reciente estudio de la consultora L2, el mercado del lujo en China creció en 2016 un 4%, después de dos años con tendencia a la baja.

En el país asiático, las reglas del juego en Internet son diferentes a las de Occidente. Por ejemplo, el pago digital está mucho más extendido que en el resto del mundo, siendo cincuenta veces mayor que en Estados Unidos.

Sin embargo, las marcas de lujo todavía van un paso por detrás. Según un estudio elaborado por Exane BNP Paribas, sólo 21 de las 34 marcas estudiadas operan su propio eCommerce en el país.

Como ejemplo, marcas como Hermès, Prada, Ralph Lauren y Swatch, que todavía no distribuyen directamente a través de Internet.

Fuente Modaes