tiendas tecnologías 2020

La convergencia entre la experiencia física y digital, la sostenibilidad, la tecnología cloud y la oferta de experiencias 360º son las tendencias que van a impactar en las tiendas en 2020

Estas son las #tecnologías que impactarán en las #tiendas físicas en 2020 Clic para tuitear

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El retail es uno de los sectores que más ha acusado el desarrollo de nuevas tecnologías y la expansión del comercio electrónico. En este sentido, la principal tendencia que está marcando la evolución del comercio es la transformación de los establecimientos físicos en espacios interactivos, donde ecommerce y tienda tradicional se complementen. La convergencia entre los entornos online y físico es el gran punto de inflexión en el sector de cara a 2020, según Sensormatic Solutions.

Información en tiempo real

Por tanto, herramientas y sistemas enfocados a conocer la disponibilidad de stock en tiempo real cobrarán especial importancia en el futuro próximo, al igual que las soluciones basadas en el análisis de tráfico en tienda, datos de movimiento y visibilidad del viaje de compra del consumidor.

Cloud

Otra de las tendencias destacadas es el despliegue de servicios cloud. Este tipo de plataformas permitirán integrar distintas soluciones que ayuden a optimizar la información en tiempo real y efectuar análisis predictivos para mejorar las operaciones, adelantarse a los comportamientos de los usuarios y prever posibles incidencias o pérdidas.

Experiencia 360º

Además, los retailers reforzarán sus estrategias de customer experience buscando una experiencia de usuario 360º a través de la personalización y el uso de tecnologías como IoT o RFID. Así, el ejemplo más relevante de este tipo de proyectos se encuentra en los probadores inteligentes, que analizan el comportamiento del cliente e impulsan la tasa de conversión.

Ciberseguridad

Sin embargo, un incremento del uso de sistemas y dispositivos tecnológicos puede dar lugar a más problemas relacionados con la seguridad. Por tanto, las marcas deberán prestar especial atención a la ciberseguridad y a la protección de datos del cliente para garantizar la seguridad de las operaciones.

Sostenibilidad

Por último, la mayor conciencia ecológica de los consumidores lleva a los retailers a apostar por la sostenibilidad y a aprovechar las herramientas tecnológicas que permitan una gestión más eficiente de los recursos y faciliten la reducción del impacto medioambiental.

Fuente CIOSpain

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