twitter beneficios

Ya nadie duda de que las redes sociales se han constituido en una poderosa arma mediante la cual las personas están en contacto y comparten noticias.

#Twitter y los beneficios que aporta a los #ecommerce Clic para tuitear

En la era digital todo el mundo conoce que las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta mediante la cual las personas se comunican y comparten noticias. Se podría decir que se han convertido en medios de comunicación.

Sin embargo, hay compañías que desconocen que las redes sociales como twitter apoyan los intereses de las tiendas online y los ecommerce.

Twitter puede aportar diversos beneficios, ya que es una red social que permite enviar mensajes de texto cortos (280 caracteres), conocidos como tweets o tuits, que aparecen en la página principal de los usuarios. Estos pueden empezar a seguir a otros usuarios, lo que supone que esta herramienta puede favorecer los intereses de los comercios digitales, ya que le va a proporcionar mucha visibilidad.  

Uno de los motivos para utilizarla en pro de estos objetivos es que una de las redes con mayor número de usuarios en todo el mundo. No te puedes olvidar que en estos momentos Twitter cuenta con un promedio de más de 300 millones de usuarios. Este es un factor del que te puedes aprovechar para alcanzar que tu ecommerce penetre entre una amplia parte de la sociedad. En especial al perfil que presentan tus clientes o usuarios a través de una hábil estrategia comercial que vamos a explicar en este artículo.

Beneficios que aporta Twitter a los comercios online

Visibilidad e interés por las marcas comerciales

Es una manera muy útil para dar visibilidad, no solo a tu marca comercial, si no que por el contrario y de forma añadido a los productos, servicios o artículos que comercializas en ese preciso instante. Hasta el punto de que mejora el posicionamiento ya que en este sentido es un proceso muy parecido al branding de marcas que al fin y al cabo busca de forma incesante posicionar su marca en la mente de los consumidores.

También se puede utilizar twitter como canal de atención al cliente. Y la herramienta proporciona datos lo cual es muy ventajoso para elaborar estrategias de comunicación y marketing.

Creación de una comunidad

Twitter ofrece a las marcas la posibilidad de crear una red de seguidores. Para ello es muy importante transmitir mensajes claros con los valores de la empresa, contar un contenido atractivo para los usuarios asiduamente para conseguir atraer a un mayor número de usuarios, y lograr fidelizarlos, creando una importante red de seguidores.

Fuente actualidadecommerce.com

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en ecommerce, suscríbete a la newsletter Dir&Ge