premios industria moda

Estos galardones reconocen el trabajo de personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias que han logrado la excelencia empresarial en el sector de la moda. El Premio al Emprendimiento Innovador 2020 ha recaído en Pisamonas.

El @mincoturgob concede los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020. @pisamonas recibe el Premio al #Emprendimiento Innovador Clic para tuitear

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dio a conocer el nombre de los ganadores de los VI Premios Nacionales de la Industria de la Moda de 2020, entre los que se encuentran el diseñador Custo Barcelona, Premio Honoríficos al Diseñador de Moda, la firma gallega Bimba&Lola, Premio Honorífico a la Gran Empresa, y Pisamonas, Premio al Emprendimiento Innovador, entre otros.

Para Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme, “estos premios demuestran el apoyo del Ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial; asimismo, incentivan el desarrollo de esta importante actividad económica, y contribuyen a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del PIB”.

El jurado ha estado formado por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, como presidente; la diseñadora y Premio Nacional de la Industria de la Moda, Ágatha Ruiz de la Prada, como vicepresidenta; y los vocales Galo Gutiérrez Monzonís (director general de Industria y de la Pyme), Nuria de Miguel (directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid), Sofía Rodríguez (directora del Museo de Artes Decorativas), y Paul García de Oteyza (diseñador y Premio Nacional de la Industria de la Moda en la modalidad Emprendimiento Innovador).

La relación de galardonados en esta sexta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020 han sido:

  • Premio Honorífico a la Gran Empresa: BIMBA&LOLA
  • Premio Honorífico al Diseñador de Moda: CUSTO DALMAU
  • Premio Al Emprendimiento Innovador: PISAMONAS
  • Premio a la Industria de Cabecera: HILATURAS FERRÉ
  • Premio a la mejor Industria del Calzado: MILA Y PEDRO GARCIA
  • Premio a la mejor Industria Textil y de la Confección: THE EXTREME COLLECTION
  • Premio a la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda: MIXER&PACK
  • Premio a la Promoción en la Industria de la Moda: CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  innovación, suscríbete a la newsletter Dir&Ge.