estrategia multicanal

Actualmente uno de los fenómenos que más se da en los consumidores es el ‘cross-channel’, donde en la experiencia de compra se utilizan diversos canales en un único proceso, que puede ser desde mirar en la propia tienda online, iniciando el carrito de la compra desde el smartphone, y finalizando la adquisición del producto en el ordenador.

Para unificar esta situación y que sea coherente, sólo una de cada 4 compañías está preparada para el  comercio multicanal. Así lo explica un informe de Verndale sobre comercio digital, citado en Marketing Dive, que hace referencia a que sólo el 25% de las empresas dispone de una estrategia cross-channel.

 De hecho, cerca del 50% de los encuestados explicaron que su principal desafío en la actividad comercial era gestionar su propia plataforma IT, siendo un 68% los que aseguraron que necesitaban actualizar la estrategia digital antes de invertir en esta plataforma.

 En el informe se tienen en cuenta tanto las empresas B2C y B2B, ya que en el ‘business to business’ está en alza puesto que cada vez existen más compradores jóvenes acostumbrados a transacciones online.

 Pero esta apuesta no sólo es para quedarse atrás, sino porque el ROI es más elevado por el impacto que suponen este tipo de estrategias. Uno de los principales problemas no es que los usuarios aumenten las pantallas donde visualizan o desde las que compran los productos, sino que los datos que reciben aumentan, y su gestión es compleja.

Para poder explotar el potencial de estos datos multicanal, es necesario dominar las herramientas tecnológicas necesarias para explotar su potencial, siendo prioridad para las empresas que pretendan satisfacer las expectativas del cliente.

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