Walmart le planta cara a Amazon

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Con el objetivo de centrarse más en el cliente y competir con Amazon en el sector del comercio electrónico, Walmart está reorganizando a su equipo, ascendiendo a los ejecutivos de la recién adquirida Jet.com, y realizando una bajada de precios en sus productos.

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A través de un memorándum, Marc Lore, fundador de Jet.com y presidente ejecutivo de la operación de comercio electrónico de Walmart, explicó que “nuestra estrategia consiste en ofrecer más opciones, precios competitivos -en especial en alimentos y demás productos de consumo- y operar con la fuerza de la cadena de abastecimiento de comercio electrónico más eficiente del mundo”.

Fue en septiembre de 2016 cuando la compañía se hizo con Jet.com, por 3.300 millones de dólares,  para impulsar su estrategia online, que quedó rezagada frente a Amazon.

Walmart se encuentra ahora reorganizando su equipo de comercio electrónico con la meta de atender a los clientes, tanto desde el canal online como desde los smartphones si se encuentran en sus tiendas físicas.

En la directiva, los principales ascensos han sido los de Scott Hilton como director de ingresos, para ajustar las tiendas digitales y comercios minoristas online, y el de Jeremy King, director de tecnología para Estados Unidos, que tendrá que unificar el comercio minorista con el de eCommerce.

A la cabeza se sitúa Seth Beal en una nueva división de asociaciones estratégicas y de incubación, concentrándose en detectar las áreas con mayores posibilidades de crecimiento.

Con la llegada de Amazon al mercado de la alimentación, los grandes minoristas están siendo testigos de cómo la compañía amenaza en competir incluso con los receptores de cupones de alimentos.  Lo que busca  Walmart es igualar a Amazon creando un equipo destinado a las devoluciones y prevención de estafas, ya que según Lore “nuestra misión es reformular el comercio electrónico y crear una excelente experiencia de compra que permita a los clientes ahorrar dinero de formas por completo nuevas”.

Fuente Bloomberg