Para el servicio de entrega a domicilio de sus productos, Walmart probará el uso de plataformas como Uber o Lyft, que se encargarán de poner en contacto a conductores particulares y usuarios, como informó la cadena. Además el gigante de los centros comerciales de Estados Unidos cuenta con Emerging Sciences and Technology Group, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, para que investigue la aplicación de la realidad virtual o el uso de drones para su negocio.
Tal como anunció el responsable del departamento de eCommerce la compañía, Michael Bender, “nuestro consejero delegado, Doug McMillon, anunciará en la junta de accionistas nuestro último proyecto, un servicio de entrega a domicilio utilizando los servicios como Uber o Lyft”. De esta manera Walmart comenzará en un plazo de dos semanas a probar el nuevo servicio de entregas en Denver y otro mercado del país norteamericano.
Para los clientes que realicen su pedido online, Walmart contactará con algún conductor de estas plataformas para que se encargue de entregarlo a domicilio. El pago, que será de entre 7 y 10 dólares, se hará de forma online directamente a la compañía de supermercados.
Junto con ello, Walmart tiene pensado llevar a cabo un programa piloto de 6 a 9 meses en sus almacenes usando drones, que servirán para realizar labores de inventario de manera que emulen el escaneo manual de los códigos de los palés de mercancías de forma rápida y sencilla.
Con bastante probabilidad los aviones no tripulados deberán ser controlados por trabajadores, que no realizarán las labores automáticamente, pero su uso necesita mucho menos personal para esta misma función.
Fue el año pasado cuando la compañía pidió a FAA un permiso para el uso de drones para pruebas comerciales en más de sus 190 centros de distribución estadounidenses que dan servicio a entre 100 y 150 tiendas, con 80 supercentros adicionales para las compras online.