A menudo escuchamos sobre el efecto disruptivo que la tecnología ha tenido en el comercio B2C, pero aún no hemos visto una transformación radical similar en el comercio B2B.
Quizás las empresas industriales se resisten al cambio y están demasiado apegadas a las viejas formas de hacer negocios. O tal vez subestiman el papel que pueden desempeñar las tecnologías digitales para darles una ventaja sostenible. Cualquiera que sea la razón, está claro que los límites entre B2B y B2C se están difuminando rápidamente. Más empresas se han dado cuenta de que las tecnologías omnicanal que se han aplicado con tanto éxito en el comercio minorista, también se pueden utilizar para mejorar las transacciones y profundizar las relaciones en el ámbito B2B.
Descubre en este Retail Talk de Openbravo cómo la #omnicanalidad impulsa la convergencia entre el B2B y el #retail. Clic para tuitearPara saber más sobre cómo la omnicanalidad está impulsando la convergencia entre B2B y B2C, Openbravo tiene el placer de hablar con Ranjit Satyanath, CTO de Hippo Stores, un nuevo negocio minorista de materiales de la construcción del Grupo Dalmia Bharat, uno de los conglomerados industriales más respetados de la India y cliente de Openbravo.
“La mayoría de las recomendaciones de compra las realizan proveedores de servicios como contratistas y estudios de arquitectura. Incluso para estos expertos, la predictibilidad del suministro no está garantizada. Por tanto, hay un problema muy real esperando ser resuelto, que Hippo ha afrontado. Estamos dispuestos a utilizar la tecnología como nuestra herramienta principal para ello, además de asegurarnos de ofrecer el mejor surtido a un precio muy competitivo.”