Joan Grau, Country Manager de Insider, analiza, durante el Think Tank “Experiencias personalizadas omnicanales: cómo conectar con un cliente cada vez más exigente y evasivo”, cómo se puede sacar el máximo partido al Machine Learning.
El directivo explica que el Machine Learning “ayuda a optimizar los proyectos de comunicación y permite decidir qué mensajes y qué canales son más efectivos en función del momento o del tipo de usuario. Tenemos muchísimos datos que provienen de distintas fuentes y el Machine Learning, a partir de determinados algoritmos, permite unificarlos ayudando así a la toma de decisiones”.
Por otra parte, Joan Grau destaca la capacidad estratégica como “base para que la tecnología pueda contribuir a la consecución de objetivos de negocio claros”. Asimismo, destaca la importancia de contar con perfiles analíticos en las compañías “capaces de definir, en base a un objetivo de negocio, las campañas más adecuadas y, posteriormente, analizar los datos y optimizar la estrategia”.