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Primark, que actualmente cuenta con 24 tiendas distribuidas en nueve estados de los Estados Unidos, tiene planes de expansión en el territorio en los próximos años, con el objetivo de alcanzar 60 tiendas para el cierre del año 2026. Esta estrategia busca aprovechar la oportunidad surgida por los 150 cierres proyectados de Macy’s para 2025, según ha informado WWD.

La compañía hizo su entrada en el mercado estadounidense en 2015, inaugurando su primera tienda en Boston, donde actualmente tiene su sede principal. El responsable de Primark en Estados Unidos, Kevin Tulip, ha anunciado que la empresa tiene previsto abrir hasta cinco nuevas tiendas en el país durante el año 2024.

En cocnreto, Primark planea establecerse en Virginia, Orlando, Detroit, Nueva York y Texas, donde abrirá un segundo establecimiento a principios de 2025. Tulip ha enfatizado que el crecimiento de la empresa en Estados Unidos será prudente pero sólido, con la meta de cerrar 2024 con once tiendas en total.

De acuerdo con el responsable de la empresa en Estados Unidos, el momento para el crecimiento de Primark en el país es propicio, dado el vacío dejado por el cierre de las grandes superficies como Macy’s. Además de los 150 cierres mencionados, la empresa tiene planes de vender los activos inmobiliarios de San Francisco como parte de su objetivo de monetizar entre 600 y 750 millones de dólares en activos hasta 2026, principalmente a través de la venta de tiendas, terrenos de estacionamiento y algunos centros logísticos.

También pone le foco en España

Primark también está enfocando sus esfuerzos en España. La compañía abrirá un nuevo establecimiento el 22 de abril en Alcalá de Henares (Madrid). Con 2,300 metros cuadrados de superficie, esta será la décima tienda de Primark en Madrid y la número 62 en España. El nuevo establecimiento estará ubicado en el centro comercial Alcalá Magna, donde operan otras marcas del sector como Bershka o Calzedonia, entre otras. La apertura de esta tienda generará cien nuevos empleos. Desde su entrada en España en 2006, Primark ha experimentado un crecimiento acelerado en el país, convirtiéndolo en uno de sus principales mercados.

Cabe destacar que Primark, fundada en Irlanda bajo el nombre de Penneys, es propiedad del grupo británico AB Foods. Según las últimas estimaciones de la empresa, la cadena registró una facturación de alrededor de 9,000 millones de libras (10,534 millones de euros) para el ejercicio 2023 (cerrado en agosto de 2023), lo que representa un aumento del 15% respecto al año anterior.

Fuente:  modaes.com