Contar con una gran variedad de canales y tener presencia dónde están los clientes potenciales es una de las claves invariables para empresas de cualquier giro y tamaño, tal como ha demostrado la firma asiática de moda low cost Shein, que ahora sale de su propio eCommerce y aterrizará en el marketplace más grande del mundo integrando parte de su catálogo de moda en el gigante estadounidense Amazon.
Shein se alía con Amazon para ampliar sus canales de venta a nivel internacional Clic para tuitearEn concreto en Amazon, Shein ha creado un catálogo que incluye una gran variedad de artículos que van desde prendas de vestir hasta productos para el hogar, por ahora con presencia en su web Amazon.com, para clientes de Estados Unidos e internacional, en Reino Unido, Francia y Alemania.
Si se comparan los precios con la página oficial de Shein, caracterizada por sus bajos costes, las prendas resultan más caras, pero esta diferencia se compensa con las ventajas logísticas que ofrece Amazon, ya que aquellos usuarios que cuenten con un plan de suscripción de Amazon Prime, podrán recibir su pedido en un lapso de dos días, mientras que en su sitio web los plazos son hasta de tres semanas.
Alcance de los consumidores
Otra de las ventajas que obtendrá Shein es que, al vender en Amazon.com, ganará el alcance de los consumidores alrededor del mundo que adquieren productos en este gran marketplace, principalmente usuarios de Estados Unidos y países que no tienen un sitio web de Amazon propio.
La página de Shein en Amazon se ha construido de manera diferente para los diferentes mercados. En las versiones de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, se muestra una página muy similar a la original con los productos dentro de diferentes categorías, e incluso hay un apartado dedicado a los productos más vendidos y varios posts donde los influencers muestran los productos junto a sus enlaces para las compras. Por su parte, en las páginas de España e Italia, no existe este espacio, pero igualmente su colección de productos sobrepasa los 700 artículos.
Amazon podrá aprovechar los datos de los más de 150 países clientes de Shein
No obstante, Shein no es el único que sale ganando con la integración, al garantizar a sus clientes plazos de entrega más cortos y aprovechando la ventaja competitiva que ha logrado Amazon en este campo.
Para nadie es un secreto que la moda online ha sido, por lo menos hasta ahora, una batalla perdida para la empresa de Jeff Bezos, a pesar de haber lanzado diferentes iniciativas como sus propias marcas blancas y Amazon Prime Wardrobe, lanzado en Estados Unidos en 2018 y llegando a Europa en el 2021. Esta última es un catálogo de más de 10 millones de artículos a nivel mundial, que permite a los clientes recibir ropa, calzado y accesorios para pagarlos luego de 7 días.
Con esta integración Amazon busca aprovechar la gran oferta de la marca asiática para ganar terreno en el sector textil. Además, espera aprovechar los datos de navegación de los usuarios frente a su negocio de publicidad y lograr atraer más tráfico a su plataforma.
Y es que resulta difícil ignorar el crecimiento y expansión de Shein. Desde su fundación en el 2008, se ha convertido en una competencia online importante para retailers consolidados como H&M, Mango e Inditex y actualmente comercializa sus productos en más de 150 países, donde lanza hasta 500 artículos nuevos cada mes. De igual manera, se ha posicionado como la app de compras más descargada.
Fuente: Marketing4ecommerce