Las plataformas de delivery encuentran en el subsector del supermercado a domicilio un cliente con mayor poder adquisitivo. Si el usuario medio de las plataformas de delivery focalizadas en restauración tiene unos ingresos de 1.700 euros mensuales, en el caso de las plataformas de supermercados online crece hasta casi los 2.000 euros. Así se desprende de un análisis realizado por la app financiera Fintonic a partir de los datos de consumo en este tipo de plataformas de más de 100.000 usuarios.
Así, según este estudio, aunque las plataformas de food delivery registran un mayor número de transacciones gracias a esta actividad, el subsector del mercado a domicilio representa una oportunidad para incrementar los tickets medios de compra.
Las plataformas de delivery encuentran en el subsector del supermercado a domicilio un cliente con mayor poder adquisitivo Clic para tuitearGLOVO CONCENTRA LA MITAD DEL NEGOCIO
En este contexto se enmarca la reciente adquisición de Lola Market por parte de Glovo, que refuerza la posición de esta última compañía en el mercado del delivery en España.
En primer lugar, la entrada de Glovo en el sector de las plataformas de supermercados a domicilio implica que concentre más de la mitad del negocio que genera este segmento en nuestro país, fuera de las plataformas de distribución online de las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia o Eroski, por ejemplo.
Asimismo, se produce además un importante trasvase de clientes, señala este análisis. Si bien, en comunidades como Madrid el 60% de los clientes de Lola Market también compran en Glovo, en el caso de Cataluña este porcentaje se reduce al 20% y, por tanto, el porcentaje de entrada de nuevos clientes es mayor.
Con esta fusión, también aumenta ligeramente la edad media de los compradores de Glovo, que amplía su presencia en el segmento que se encuentra entre los 36 y 45 años.
Fuente: Food Retail