Las-ventajas-de-implantar-soluciones-de-IA-en-los-eCommerce

Cada día son más los usuarios que prefieren realizar sus compras a través de un eCommerce. De hecho, España es el tercer mercado del mundo donde más ha crecido el comercio electrónico (36%) en 2020, tal y como señala un informe realizado por la agencia eMarketer.

Herramientas como el Deep Learning, los chatbots o el análisis predictivo conseguirán afianzar y aumentar las ventas eCommerce. Clic para tuitear

Muchas de las virtudes del eCommerce se han visto potenciadas por las recientes consecuencias de la pandemia y muchos empresarios han invertido en mejorar su plataforma de venta online. En este sentido, Consultoria.io señala las herramientas más adecuadas para aumentar las ventas eCommerce mediante la implantación de soluciones de IA.

– Deep Learning

Es un tipo de machine learning que imita al cerebro humano. Gracias a al Deep Learning se puede llegar a reconocer diferentes normas de comportamiento de los clientes, actitudes y preferencias. Una de las funcionalidades más útiles con las que cuenta es la conocida como “Frequently Bought Together”, una recomendación de productos que han sido comprados de forma frecuente juntos, y su principal objetivo es el de aumentar tanto las ventas directas (up-selling) como las ventas cruzadas (cross-selling).

– Chatbots

Responder las consultas de los clientes en cualquier momento del día puede llegar a significar un gran activo para un eCommerce. Los chatbots tienen la capacidad de desarrollar conversaciones fluidas, precisas y naturales a través de Internet con los usuarios para atender cualquier petición que pueda surgirles. Asimismo, tienen la aptitud de ir aprendiendo de manera automática a través de las interacciones con los clientes para perfeccionar sus habilidades. Gracias a esta herramienta de IA cualquier empresa puede atender a sus posibles compradores durante siete días a la semana.

-Análisis Predictivo

El análisis predictivo da la oportunidad de analizar un sinfín de datos históricos de compras, el comportamiento de los compradores, el lugar desde el que realizan sus compras… Con este análisis será mucho más sencillo dirigir las ofertas o productos adecuados a cada cliente, en el momento correcto y a través del canal que más utilice.

– Visual Search

La búsqueda por imágenes se está volviendo cada vez más popular, sobre todo entre las nuevas generaciones. Gracias a ella el usuario tiene la opción de subir una imagen a una aplicación o buscador y encontrar todo el contenido relacionado en imágenes. El Visual Search es una herramienta que podrá aportar un mayor tráfico de usuarios en una web de eCommerce y conseguirá que los clientes encuentren lo que buscan en un menor tiempo.

– Sistema antifraudes inteligente

Contar con un sistema antifraude inteligente evitará cualquier tipo de riesgo y protegerá a los clientes de cualquier ciberdelincuente que intente utilizar sus métodos de pago. Esto ayudará a crear confianza a los usuarios y prestigio a la marca.

Fuente: IT Reseller