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Walmart ha anunciado su previsión de eliminar más de 2.000 toneladas de plástico al hacer la transición a los sobres de papel reciclable y embalajes de cajas de cartón.

El objetivo de esta iniciativa es prescindir de las bolsas de plástico de un solo uso haciendo más eficiente las entregas de última milla. Así, en el futuro, casi todos los pedidos enviados en sobres de plástico desde centros logísticos y tiendas llegarán en sobres de papel reciclables. Se espera que esta transición elimine 65 millones de bolsas de plástico de la circulación en los EE. UU. para finales del año fiscal en curso.

Además, los clientes tendrán en breve la posibilidad de optar por no usar bolsas de plástico de un solo uso para sus pedidos de recogida online. Las primeras pruebas indican «tasas de adopción prometedoras», señala la compañía y podrían ayudar a eliminar de la circulación millones de bolsas de un solo uso cada año.

«Nuestro compromiso con la regeneración es fundamental. Los clientes nos han dicho lo entusiasmados que están con estas mejoras que les ayudan a tomar decisiones más sostenibles que respetan al planeta y a las próximas generaciones», ha apuntado Karisa Sprague, vicepresidenta sénior de Operaciones de la Red de Logística de Walmart EE.UU.

Transición a la tecnología de embalaje del tamaño correcto

Por otra parte, la compañía también está ayudando a reducir la cantidad de cartón que se usa para enviar productos a los clientes mediante la transición a la tecnología de embalaje del tamaño correcto en aproximadamente la mitad de su red de cumplimiento. Esta innovación ayuda a crear un paquete ajustado a la medida del pedido del cliente. Además, al eliminar el espacio no utilizado en la caja, reduce el 60% la necesidad de relleno y el 26% los desechos causados por cajas de gran tamaño.

Asimismo, todos los compradores online de la enseña ya pueden solicitar que varios artículos se agrupen en menos cajas, lo que reduce el desperdicio y la cantidad de envíos.

En esta misma línea, y para garantizar que los productos puedan viajar de manera más sostenible desde las tiendas hasta los hogares de los clientes, el minorista combina múltiples pedidos en rutas de entrega únicas utilizando furgonetas eléctricas. Al apoyarse en sus 4.700 tiendas como centros de cumplimiento, Walmart acelera los tiempos de entrega y reduce la distancia que tiene que recorrer su flota así como las emisiones.

Fuente: Food Retail