El regreso de Dimas Gimeno al retail es inminente: el expresidente de El Corte Inglés planea lanzar Wow, un marketplace que cuenta con el respaldo del fondo estadounidense FJLabs.
Cabe recordar que Gimeno ya cerró una ronda de financiación en octubre de 2020, que se suma al capital inicial de otros tres socios y actualmente la empresa se encuentra ultimando una nueva ronda de financiación de 7 millones de euros. Dicha inyección de recursos se aplicará al desarrollo de la empresa durante el próximo año. De acuerdo a la información presentada, este capital se encuentra ya comprometido en negociaciones con inversores de diferentes países.
Wow combinará presencia online con un nuevo concepto de tienda física: comenzará en el plano digital, con un marketplace en el que se ofertarán diferentes categorías de productos de ocio, moda y hogar. Clic para tuitearComercializará productos de marcas de todo el mundo
En concreto, Wow combinará presencia online con un nuevo concepto de tienda física: comenzará en el plano digital, con un marketplace en el que se ofertarán diferentes categorías de productos de ocio, moda y hogar. La idea de Gimeno es que se caractericen por ser artículos exclusivos, novedosos, relevantes y de tendencia.
En cuanto a sus tiendas físicas, no buscará identificarse como un establecimiento de lujo, aunque sí se presentará bajo un modelo aspiracional y efímero. El catálogo de estas tiendas físicas, que será menor que el del marketplace, cambiará por completo cada seis meses, como máximo.
Gimeno espera que marcas tradicionales busquen tener presencia en su nuevo marketplace, mientras que las nuevas marcas que solo operan de forma digital, se unan para acceder a los nuevos canales físicos que Wow también ofrecerá.
Una apuesta por la diferenciación en el retail omnicanal
Por otro lado, y de acuerdo con Gimeno, tanto las marcas como la diferenciación de la oferta de productos será la clave para el éxito de Wow.
En este sentido, el reto de Gimeno es rehacer el concepto de tienda, comenzar de lo digital a lo físico enfocado más en las experiencias, en ofrecer productos únicos o especiales con los beneficios del canal online, con oferta física enfocando al omnicanal y a nivel global. Además, Wow optará por la teatralidad y el impacto visual, como un gancho para atraer al consumidor.
En busca de nuevas marcas para su proyecto
En estos primeros meses del año, Gimeno ha estado construyendo un equipo estrella para el lanzamiento de este proyecto de marketplace híbrido y se encuentra en proceso de captación de marcas para la consolidación del marketplace.
La búsqueda de estos inversores se centra en los pure players y marcas nativas digitales, proporcionando un ambiente que promueva la omnicanalidad a través de la integración de sus canales físico y digital. De esta manera permite un enfoque innovador dentro de los canales de comercio electrónico, con un estilo único inspirado en el barrio del Soho según indicó Gimeno.
Wow basará su modelo de negocio en la destacabilidad de los productos, yendo desde productos alimenticios hasta artículos de moda y afines, que representarán el 50% de su catálogo.
Finalmente, la apertura de Wow se estima para finales de este año, especialmente para los meses inmediatos a la temporada navideña. Todo de acuerdo al desarrollo de la tienda de Wow en el 18 de la Gran Vía, la cual tendrá más de 5.000 metros cuadrados, entre sus 7 plantas.
Fuente: marketing4ecommerce.net