La financiación sin intereses, el mejor aliado del eCommerce para impulsar sus ventas
Ofrecer el método de pago alternativo adecuado, tiene un impacto significativo en la facturación de un comercio. Para maximizar la tasa de conversión, un eCommerce debe tener en cuenta que cada método de pago se dirige a un tipo de cliente específico.
La financiación permite a los compradores fraccionar el pago de sus compras y eliminar las limitaciones presupuestarias del cliente. Las campañas sin intereses permiten que el cliente se beneficie de las ventajas de pagar a plazos sus compras sin tener que asumir ningún coste financiero adicional.
Desde Sabadell Consumer hacemos todo lo posible para asegurarnos de que cada uno de nuestros comercios partner de la solución Instant Credit, le saque el máximo partido a la financiación. Creamos campañas de financiación a medida basadas en las características únicas de cada sector, el perfil de sus compradores, los productos y los objetivos comerciales. Una vez definimos el programa de financiación ideal para alcanzar esos objetivos, creamos la estrategia más adecuada para entregársela al comercio sin que tenga que hacer ningún desarrollo adicional.
Ofrecer el método de pago alternativo adecuado, tiene un impacto significativo en la facturación de un comercio. Para maximizar la tasa de conversión, un eCommerce debe tener en cuenta que cada método de pago se dirige a un tipo de cliente… Clic para tuitear¿Por qué financiación sin intereses?
- Las campañas sin intereses son una herramienta de marketing que potencia las ventas del comercio.
- La financiación sin intereses permite a los compradores fraccionar el importe de sus compras sin necesidad de incurrir en costes financieros. Es decir, el cliente adquiere el producto que desea pagándolo en cómodas cuotas mensuales, de forma totalmente gratuita.
- Impulsan aún más las ventas, ya que se accede a un público más amplio. Además, promueven la fidelización de los clientes y la compra recurrente.
Especificaciones
Con la solución Instant Credit de Sabadell Consumer, el comercio puede configurar los siguientes parámetros para sus campañas:
- Importe: cada comercio tiene la libertad de decidir sobre qué importes aplica la campaña, limitando importe mínimo y/o máximo, si así lo desea.
- Cuotas: el eCommerce elige para qué cuotas está disponible la campaña.
- Duración: las campañas pueden ser indefinidas o temporales. Por ejemplo, la financiación sin intereses ayuda a impulsar las ventas en temporada baja o, en temporada alta o días puntuales, como Black Friday, permite diferenciarse de la competencia y promover las compras impulsivas.
- Tipo de campaña: disponemos de distintas modalidades para poder adaptarnos a todo tipo de comercio y sectores.
- El comercio asume la totalidad el coste financiero
El comercio subvenciona el coste de la financiación y ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar a plazos sin intereses ni costes adicionales.
- Comercio y comprador se reparten el coste financiero
En este caso, el coste financiero no es asumido en su totalidad por una de las partes, sino que queda repartido entre ambas. De modo que, el cliente asume una pequeña comisión de gestión al pagar la primera cuota y el comercio cubre la parte restante.
¿Qué es necesario para poder realizar campañas sin intereses?
Cualquier comercio puede beneficiarse y aumentar de manera automática sus ventas a través de la financiación instantánea sin intereses. Para sacarle el máximo partido a la campaña, es altamente recomendable que el comercio realice acciones de marketing y comunicación, como, por ejemplo:
- Banner en la página principal
- Difusión en Redes Sociales
- Simulador de cuotas “sin intereses” en página de producto
- Emailing informando de la campaña a la base de datos de clientes
- Recuperación de carritos abandonados ofreciendo la posibilidad de pagar a plazos sin coste adicional
Desde Sabadell Consumer queremos poner a nuestros clientes las cosas fáciles; por eso les facilitamos todo el contenido y creatividades necesarias para promocionar las campañas sin intereses y sacar el máximo partido a la financiación.
Casos de éxito
- Incremento ventas
Ofreciendo campañas sin intereses, el comercio multiplica por 3 el volumen financiado, esto se debe a la combinación de tres factores: el acceso a nuevos clientes, el incremento en el precio medio de los pedidos y un mayor número de transacciones completadas.
- Incremento de la ratio de aprobación
Algunos sectores y productos atraen perfiles de cliente de mayor riesgo, lo que puede afectar ligeramente la tasa de aprobación de los comercios. En estos casos, ofrecer financiación sin intereses no sólo aumenta las solicitudes de crédito, sino que también mejora la calidad de los leads y, consecuentemente, incrementa la tasa de aprobación del comercio.
- Aumento del ticket medio
El hecho de no tener que asumir costes financieros, provoca en el cliente un efecto amplificador de su capacidad adquisitiva aumentando el ticket medio del comercio, en un 175% de media.
Conclusión
Desde Sabadell Consumer recomendamos las campañas sin intereses a todos aquellos comercios que quieran impulsar sus ventas y aportar mayor flexibilidad en el pago a los clientes mediante la solución 100% digital Instant Credit. ¿Quieres unirte a la solución de financiación instantánea y ofrecer el pago a plazos sin intereses a tus clientes, con las mejores condiciones para ti? Rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible.