equipos fundadores startups

La edad media del emprendedor español es de 34 años

Un 34% de los #emprendedores españoles supera los 45 años #startups Clic para tuitear

El panorama español del emprendimiento está cambiando bastante en los últimos años. Es cierto que son los millennials y la generación Z, quienes ocupan la mayor parte de los espacios de coworking, pero hay que destacar que un 34% de los equipos fundadores de las startups españolas son mayores de 45 años.

El VI Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup- South Summit, del que se ha hecho el portal hablemosdeempresas.com, de Orange, explica que son los perfiles seniors son los que inician el 9% de los proyectos en España.

Señalar, qué en los últimos seis años, la representación senior en los proyectos emergentes españoles ha crecido de manera paulatina, lo que según expertos suma posibilidades de éxito gracias al factor de la veteranía. Por lo que más se inclinan estos perfiles, son los sectores de la tecnología, big data y la robótica, y normalmente lo hacen en solitario.

Hay que recalcar que tan solo un 10% de mujeres en España decide emprender, algo muy por debajo del 22% que reflejó el año pasado. Otro dato que se arroja, es que solo seis de cada diez mujeres prefieren emprender solas, respecto a los hombres que optan por tener al menos un socio.

Con todos estos datos, se desprende que la radiografía del emprendedor español se corresponde a un varón de una edad media de 34 años y con estudios universitarios finalizados.

El informe señala que el 63% de los españoles que han decidido emprender lo hizo porque quiso, no porque no tuviera otra opción.

Dentro del ecosistema de las startups españolas, cada vez está cobrando mayor importancia sectores como la inteligencia artificial o los proyectos tecnológicos vinculados con la salud y el bienestar.

Fuente CincoDías

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de las startups?