mobile-business-intelligence-korporate

En el mundo hiperconectado nada puede esperar y la tecnología móvil impacta directamente en las compañías como un factor diferenciador incrementando la productividad, acelerando los procesos de negocio, mejorando las interacciones con el cliente, pero también ayudando a la toma de decisiones.

[email protected] nos explica las claves del #MobileBusinessIntelligence para ser más rápidos y ágiles Clic para tuitear
Logo-Korporate

Hoy ya se puede consultar dashboards sin tener que conectarse a una computadora tradicional facultando la toma de decisiones en movimiento. El acceso ubicuo a los datos es ya una tendencia imparable que va orientada a la visualización, consumo e interacción de la información relevante de una organización. La posibilidad de contar con la información en cualquier momento, lugar y dispositivo hace realidad negocios más ágiles, donde se impulsa la colaboración y la comunicación, mejorando la eficiencia.

En el mundo hiperconectado nada puede esperar y la tecnología móvil impacta directamente en las compañías como un factor diferenciador incrementando la productividad, acelerando los procesos de negocio, mejorando las interacciones con el cliente, pero también ayudando a la toma de decisiones.

Mobile Business Intelligence para ser más rápidos y ágiles

Realizar análisis e informes en el momento oportuno, actualizando datos en tiempo real desde cualquier lugar, mejorando la calidad y la usabilidad de la información al fluir éstos más rápidamente en el entorno de trabajo, ya es posible con la llegada del Mobile Business Intelligence. El también llamado Mobile BI, ha contribuido a la mejora del rendimiento transformando el desempeño en el trabajo. Hoy las compañías buscan plataformas de colaboración empresarial donde sea cada vez más fácil compartir, acceder y gestionar datos, facilitando a todos los empleados el conocimiento y por tanto, el acceso a la información permitiendo:

  • Realizar análisis interactivos de los datos
  • Obtener datos actualizados de cualquier fuente
  • Tomar decisiones en cualquier lado.

Trabajar en tiempo real impulsa la mejora de la competitividad en las organizaciones, al igual que tener la posibilidad de trabajar sin limitarse a un entorno físico determinado. Los informes en papel en poco tiempo se vuelven obsoletos y el Mobile Business Intelligence evita datos desactualizados, a la vez que mejora la interacción con la información pudiendo tomar decisiones con mayor precisión.

Hoy con las herramientas adecuadas se pueden acceder a la información sin necesidad de estar vinculados a un escritorio o una oficina. Los nuevos perfiles de trabajadores pasan gran parte de su jornada laboral fuera, necesitando seguir conectados desde cualquier parte del mundo y lugar, requiriendo el acceso rápido y oportuno a los almacenes de datos en la empresa.

El Mobile BI permite a todas las compañías, independientemente de su tamaño, tomar decisiones de negocio más rápidas y mejor informadas, implementando más agilidad y mejor capacidad para atender las demandas en tiempo real.

La flexibilidad para trabajar con datos cotiza al alza, no importando donde se esté, priorizando el acceso móvil para una analítica rápida y fácil. De hecho, la movilidad permite mayor uso y adopción de la analítica empresarial. Soluciones como  Prometeus IDS  permiten conectar  datos de manera más sencilla, detectando de forma rápida las oportunidades de negocio, pero además facilitando las consultas en lenguaje natural, entendiendo las solicitudes respondiendo con gráficos y tablas. Todo ello consigue que la visualización y la comprensión de la información sea más sencilla, impulsando tanto la productividad como la eficacia, pero sobre todo democratizando el conocimiento dentro de las compañías.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?