startups hubs

El mercado empresarial registró 4.115 startups durante 2018, lo que sitúa a España como un polo de atracción para la creación y fundación de nuevas empresas.

Barcelona y Madrid, entre los diez primeros hubs europeos de #startups Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Durante 2018, España registró 4.155 startups, la mayoría de las cuales se ubican en Madrid (1.235) y en Barcelona (1.197), aunque Valencia y Bilbao comienzan a ganar peso como capitales emergentes. Según la información ofrecida por MWCapital, el ecosistema emprendedor español se sitúa justo por detrás de Londres, el principal hub europeo, que cuenta con 8.974 startups. Así, Madrid y Barcelona se sitúan en quintas y sexta posición entre los diez principales hubs europeos.

En este sentido, durante 2018 la inversión en el sector creció un 63,7% respecto al ejercicio anterior y, por primera vez, superó los mil millones de euros. Atendiendo a los centros, Madrid acaparó 342 millones frente a los 871 millones de Barcelona, esto es, el 65% de la inversión global de toda España convirtiéndose en el cuarto hub a nivel mundial en cifra de inversión. Igualmente, 12 de las 29 rondas de inversión superiores a 10 millones de euros llevadas a cabo a lo largo del año pasado corresponden a startups con base en Barcelona.

En su mayoría, estas startups son plataformas dirigidas al consumidor y al comercio electrónico, lo que coloca a España como el sexto país de Europa con mayor número de perfiles digitales disponibles en el mercado laboral. Las startups que más han invertido en nuestro país han sido Letgo (430 millones de euros), Cabidy (130 millones) y Glovo (115 millones).

Fuente ComputerWorld

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de startups?