recuperacion-economica-post-pandemia-fintech

El ahorro juega un papel fundamental en vistas a la reconstrucción económica tras una crisis. La razón fundamental es que este ahorro suele acabar inyectándose en los mercados, ayudando así a capitalizar la economía: el ahorro acumulado por los hogares es canalizado a través de diversos activos financieros, por lo que se convierte en capital que contribuye a financiar el tejido empresarial y hacer más productiva la economía.

Ante la incertidumbre de cómo va a evolucionar la economía este año 2021, muchos hogares prefieren utilizar productos de ahorro a bajo riesgo, como los que ofrece la fintech Raisin, para sentirse más seguros. 

El ahorro juega un papel fundamental en vistas a la reconstrucción económica tras una crisis. Por ello, muchos hogares prefieren utilizar productos de ahorro a bajo riesgo, como los que ofrece la fintech @Raisin_ES Clic para tuitear

Además de la inversión de los ahorros, la innovación, el teletrabajo y otros factores que te contamos a continuación, serán clave durante los años post pandemia, en los que experimentaremos una recesión económica y una recuperación lenta y gradual.

Innovación tecnológica como apuesta de futuro

La pandemia no ha hecho más que confirmar que la innovación tecnológica es el camino que hay que seguir. La inversión en innovación tecnológica será sin duda uno de los pilares sobre los que se basará la recuperación económica.

Puede que muchos sectores no lleguen a alcanzar los niveles de mercado que tenían antes de la pandemia, debido a un cambio de mentalidad tanto en las empresas como en los consumidores. Los mercados emergentes serán los grandes beneficiados, que ya en la actualidad están atrayendo a los grandes inversores.

Confirmación del teletrabajo

Otro de los pilares de la recuperación económica se basará en la confirmación del teletrabajo como una gran opción para las empresas y los empleados. Por un lado, las compañías consiguen ahorrar mucho dinero, y por otro, los empleados tienen más tiempo, están más felices y, por lo tanto, ofrecen un mayor rendimiento.

Además, gracias a la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, muchas familias están mudándose a zonas más alejadas de las ciudades en busca de una mayor calidad de vida y de reducir gastos, lo que les permitirá gastar más, ahorrar o invertir, algo que como ya hemos dicho al inicio, es bueno para la economía.

Inflación a la baja

Por otro lado, la incertidumbre con la que se afronta el futuro nos indica con cierta seguridad que la inflación se mantendrá a la baja, siempre y cuando no cambie el escenario. Cuando recuperemos la normalidad social, el gasto aumentará momentáneamente, pero tras el éxodo inicial, volverá la cautela y la serenidad.

El gran aumento del ahorro preventivo, la incertidumbre, los salarios a la baja, el desempleo y el bajo consumo mantendrán la inflación a raya en los próximos años.

Inversión a largo plazo

Por último, queremos destacar que una gran parte de la recuperación económica pasará sin duda por la inversión a largo plazo. Los inversores, ante la incertidumbre de los mercados, apostarán por seguir depositando sus ahorros en productos de bajo riesgo y con una rentabilidad baja pero segura.  Los depósitos a plazo fijo, los fondos indexados o el mercado inmobiliario son algunas de las apuestas para el 2021.