realidad virtual.1

Durante este año la gran apuesta para las empresas será la realidad virtual, que tiene por objeto crear nuevos canales de comunicación, que hasta el momento tan sólo se habían desarrollado en el ámbito de los videojuegos.

La compañía de desarrollo de aplicaciones Quadram, ha confirmado que esta tendencia servirá de ayuda a las empresas puesto que “les posibilitará relacionarse con sus clientes de una manera más personal, consolidar la marca para compartir experiencias con los usuarios, y adaptar el mensaje a cada nicho de mercado”.

Para las organizaciones que deseen adoptar la realidad virtual en sus modelos de negocio, y diferenciarse así de la competencia, Quadram ha resumido las ventajas que ofrece este innovador servicio.

empresas realidad virtual– Branded content: El paso siguiente a la publicidad con vídeos en 360º es la realidad virtual, además de la aparición de marcas, que con el ‘product placement’ en entornos ficticios, pueden llegar al cliente y así adaptar el producto a sus necesidades.

– eCommerce: Con el salto a la realidad virtual la satisfacción del cliente se verá considerablemente mejorada, puesto que permitirá recorrer la compra y ver los productos simulando una experiencia de visita real. Es un cambio con el que las tiendas online podrán lograr las valiosas ‘compras por impulso’ por parte de los consumidores, que hasta el momento tan sólo se daban en las tiendas físicas.

– Visitas virtuales: Tipos de negocios como son las agencias de viaje o las empresas del sector inmobiliario, se verán especialmente favorecidos con la llegada de la realidad virtual, ya que posibilitará que los clientes conozcan lo que les espera en distintos destinos, y además visitarán viviendas en venta o alquiler sin necesidad de desplazarse. De esta manera las empresas podrán mostrar los resultados y beneficios de la compra al cliente, sin necesidad de convencerles de su adquisición.

– Educación: Las empresas y los centros educativos harán de la enseñanza algo accesible mediante la realidad virtual, ya a través de un aprendizaje práctico se facilitará a los profesionales el hacer cursos de especialización sin tener que desplazarse, generando así un importante volumen de negocio.

– Marketing: La realidad virtual generará ventas cruzadas y hará las campañas mucho más segmentadas, gracias al desarrollo de narraciones creadas específicamente para estos dispositivos. El engagement será más intenso con la realidad virtual por la personalización e implicación que la marca conseguirá en la experiencia del usuario.

Ver noticia completa

 

El Economista Logo

 

 

Fuente