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El mundo del software empresarial no deja de innovar y ofrecer mejoras para que sus usuarios puedan disfrutar de procesos más intuitivos y accesibles. Un buen ejemplo es la nueva aplicación que la empresa de software empresarial, Diez Software, acaba de lanzar al basto mercado de aplicaciones.

Ya trabajes en una asesoría, seas una pyme o autónomo, el cierre de trimestre es una pesadilla que hace temblar a cualquiera cada vez que llega. Recopilar todas las facturas, rellenar modelos… Un trabajo que parece no tener fin. Justo ahora, que estamos en el cierre del primer trimestre, es probable que muchos estéis en esa situación.

Para solventar este problema han surgido infinidad de soluciones, sobre todo para dar apoyo a las asesorías que, hasta hace nada, durante el cierre de trimestre tenían que paralizar toda su actividad para procesar el volumen de facturas que recibían de sus clientes.

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Gracias a la aparición de los OCR hace ya unos años, poco a poco, la digitalización de facturas se está convirtiendo en una tarea automática para las asesorías. Pero antes de continuar hablando, expliquemos que es un OCR.

OCR significa en inglés Optical Character Recognition, es decir, reconocimiento óptico de caracteres. Estamos ante una herramienta que, gracias a la inteligencia artificial permite reconocer textos y transcribirlos de manera digital sin que la acción humana intermedie en el proceso.

Esta tecnología, si lo aplicamos a la gestión de la facturación, significa que ya no será necesario transcribir dichas facturas a mano, con el tiempo que eso supone. Si no que, de manera automatizada, serán transcritas y digitalizadas. Para esto, Diez Software contaba ya con una herramienta online llamada diezSCAN, dentro del portal de clientes (Portal del Asesor).

diez Asesor: El salto cualitativo del pc al smartphone

Hasta ahora, lo que tenían que hacer los clientes de las asesorías que utilizaban diezSCAN era hacer una fotografía a la factura o escanearla, pasarla a su ordenador y subirla a la web de diezSCAN. Una tarea mucho más sencilla para el asesor que transcribirla, desde luego, pero algo tediosa para sus clientes, que no tenían porque tener un ordenador a mano.

Es por ese motivo que, el paso natural de mejora, era contar con una aplicación móvil que permitiera a los clientes de las asesorías utilizar únicamente su smartphone para subir las facturas. Dicho y hecho.

diez Asesor permite a las pymes y autónomos, clientes de una asesoría que sea cliente de Diez Software, hacer una fotografía a las facturas que quieran contabilizar en el cierre de trimestre y subirlas directamente al Portal del Asesor desde la app móvil. Además, en diez Asesor podrán ver el estado de dichas facturas: Las que están pendientes de procesar, las que están correctamente procesadas, si existe algún error en las mismas (ilegible, fotografía borrosa, etc) o, incluso, si subieron una imagen por error, podrán borrarla sin problemas.

Este es el primer paso de diez Asesor, ya que la idea es que ofrezca todas las prestaciones que ofrece a nivel de web el Portal del Asesor: Visualización de la contabilidad, intercambio de documentación, facturación online, etc.

En definitiva, un “pequeño” desarrollo desde Diez Software, pero una mejora cualitativa en usabilidad de sus productos. Este tipo de innovaciones son las que posicionan a una empresa como referente en ser “Customer centric” o no.