ICP-logistica-sostenible

En ICP continuamos con nuestro compromiso con el medioambiente dotando a nuestras plataformas de energía renovable y la situación de la Covid-19 no ha afectado a nuestro plan de sostenibilidad previsto para este año.

A lo largo de los últimos meses, ha quedado patente que la necesidad de ser responsables con el medioambiente es cada vez mayor y que no podemos aplazar aquellas acciones dedicadas a ser más responsables con nuestro entorno.

La sostenibilidad pasa por la concienciación y la puesta en marcha de iniciativas de cada uno de los actores, y los que llevamos años trabajando en esa dirección debemos contagiar nuestra forma de proteger el medioambiente a nuestros partners y proveedores.

ICP apuesta por la Innovación sostenible en Logística con iniciativas orientadas a reducir al máximo el impacto medioambiental. Compartir en X

La logística es uno de los sectores que más puede hacer por preservar la naturaleza, tenemos en nuestra mano dar un paso de gigante en este sentido. Es por ello que, desde ICP Logística apostamos por iniciativas encaminadas a reducir al máximo el impacto medioambiental.

  • Instalaciones eco-friendly

Cuando invertimos en nuevas plataformas o nos planteamos mejoras en las plataformas actuales, uno de nuestros objetivos es hacerlas más sostenibles y capaces de consumir menos recursos y, sobre todo, de generar menos residuos y eliminarlos correctamente. La instalación de células fotovoltaicas nos permite generar la electricidad necesaria para ser autosuficientes potenciando de esta manera el uso de energías renovables.

Otras acciones que nos ayudan en este objetivo de ser más verdes, son el uso de maquinaria de compactación de consumibles para un reciclaje más eficiente, la implantación de procesos de reciclaje de manera normalizada o la utilización de tecnología LED de alta eficiencia energética en todos nuestros almacenes.

  • Economía circular

Como operador logístico, debemos enfocar parte de nuestro esfuerzo en la disminución del impacto que suponen los envases y embalajes, sobre todo en los procesos derivados de la logística inversa. Por este motivo, hemos desarrollado un procedimiento de embalajes retornables que permiten reducir el consumo de plástico y cartón, y que, gracias al sistema automático de limpieza y desinfección, garantiza su utilización de forma totalmente segura.

  • Reducción de la huella de carbono y última milla sostenible

Reducir la contaminación y la huella de carbono generada por la cadena de suministro es un reto enorme que exige el desarrollo proyectos innovadores. En este sentido, la optimización de las rutas de transporte es uno de los grandes aliados para afrontar este desafío. En ICP somos capaces de cruzar parámetros como la cercanía del transporte al punto de recogida, con el aprovechamiento máximo de la carga del transporte. De esta manera, siempre conseguimos el transporte con la mayor ratio de ocupación del camión y con la ruta más corta al punto de entrega, reduciendo el número de kilómetros recorridos. Como resultado, se reduce de la huella de carbono

Por otra parte, trabajamos con agencias de transporte y partners cuyas flotas de vehículos son de baja emisión o 100% eléctricos. La sostenibilidad, el cuidado del medioambiente y el bienestar social, forman parte de la política estratégica de ICP y de nuestro firme compromiso de mejora contina en relación con nuestra actividad y su impacto en el medioambiente.