Home Innovación Noticias Innovación Margot, el nuevo asistente virtual de vinos de Lidl
Margot, el nuevo asistente virtual de vinos de Lidl

Margot, el nuevo asistente virtual de vinos de Lidl

131
0

La cadena de supermercados Lidl ha puesto en marcha un asistente virtual de vinos en Reino Unido, para informar y ayudar a los clientes a elegir el mejor vino para sus comidas.

Margot, el nuevo asistente virtual de vinos de @lidlespana #innovación Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La cadena alemanda ha lanzado una nueva herramienta llamada Digital Wine Sommelier, un asistente virtual de vinos cuyo objetivo es informar a los clientes sobre las distintas variedades de vinos y ayudarles en su decisión de compra. El nombre del asistente es Margot y es un chatbot que opera en la página de Facebook Messenger de la compañía.

Los desarrolladores han procurado dotar al asistente de una personalidad alegre e informal, así como de un carácter entusiasta por el vino. De esta forma, aquellos clientes que deseen ampliar sus conocimientos sobre el vino y las diferentes marcas, encontrarán respuesta a sus preguntas de un modo dinámico y cercano.

Lidl ha construido su reputación en el sector enológico gracias a la oferta de vinos de gran calidad a precios competitivos. Desde la cadena aseguran que esta herramienta será bien recibida por los clientes, ya que agilizará el proceso de compra y tiene un notable nivel de acierto en la elección. A través de las palabras introducidas en las consultas y preguntas en el asistente, Margot es capaz de sugerir los vinos más adecuados que figuran en la oferta del supermercado.

La división de vinos de Lidl crece en adeptos en Reino Unido y, de hecho, la compañía ha recibido diversos premios por ello, como el Drinks Retailling Award 2017, uno de los premios más destacados en el sector del comercio.

Fuente Gastronomía y Cía

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?

(131)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.