biocryptology

La empresa española y holandesa Biocryptology crea una aplicación para evitar las actuales contraseñas y nombres de usuario.

[email protected] confía en la #tecnología biométrica como alternativa a las contraseñas tradicionales Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Según los datos de la Oficina Europea de Estadística, España es el país con más internautas víctimas de robo de identidad. De hecho, un 4% perdió dinero en el último año debido al uso fraudulento de datos de la tarjeta de crédito o un acceso no autorizado a la información bancaria.

Biocryptology, una compañía afincada en España y Holanda especializada en tecnología biométrica, ha presentado una nueva plataforma que permite la identificación universal con información biométrica destinada evitar las actuales contraseñas.

La aplicación permite el acceso a internet y espacios físicos y es válida para teléfonos móviles y ordenadores. Una vez se ha descargado la aplicación, es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y datos biométricos tales como la huela digital o su Face ID, el sistema de reconocimiento facial.

De esta forma, el perfil creado permitirá llevar a cabo operaciones cotidianas como compras o transacciones bancarias, sin necesidad de dejar datos personales una y otra vez en internet. Biocriptology encripta y almacena los datos del usuario.

La plataforma ofrece varios niveles de acceso y seguridad. El primero hace referencia a lugares físicos y electrónicos cercanos al dueño del perfil, como casa, coche, correo y sitios web. El segundo incluye entornos cerrados, plataformas online y espacios físicos controlados por otra empresa, como oficinas o gimnasios. El tercer nivel lo forma la banca online y el cuarto contempla servicios e instalaciones con fines oficiales y gestiones legales que requieren la validación de identidad por un organismo o institución.

La aplicación ha despertado ya el interés de grandes bancos que operan a nivel mundial.

Fuente ElPaís

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?